La estratosférica deuda del Real Madrid


El diario AS ha querido investigar y conocer el significado de las cuentas publicadas y explicadas por el Real Madrid hace unas semanas, en las que el presidente del Real Madrid y de la empresa ACS, Florentino Pérez, aseguró que el club estaba en su año de mayores ingresos, siendo éstos 602 millones de euros.

El profesor de la Universidad de Barcelona, explicó que la deuda que tiene el Real Madrid es esa cifra, que Florentino aseguraba que era la suma ingresada por el club.

La entidad blanca, al igual que cualquier otra empresa, necesita endeudarse para crecer. Florentino valoró en 602 millones los ingresos, explicado de una forma accesible para los socios, pero la realidad es que ese es el objetivo a cubrir por el gigante madrileño.

Desde que volviese a ejercer el cargo de presidente, el Real Madrid ha hecho operaciones multimillonarias, nunca antes vistas en el mundo del fútbol, con el objetivo de construir el mejor equipo del planeta. La adquisición de jugadores, el pago de fichas y de primas por objetivos, han supuesto un gran aumento de los gastos, que han tenido que financiarse con deuda.

Gay de Liébana valoró las operaciones ejecutadas por el Real Madrid con respecto a la venta y compra de jugadores, dando a entender que la venta de Di María y la adquisición de James, podrían estar relacionadas con el interés de ACS en hacerse con un proyecto multimillonario en el país colombiano, en el que le fue concedido a dicha empresa la construcción de una autovía.

También despertó la curiosidad con sus declaraciones con respecto al fichaje de dos mexicanos para el Real Madrid, Gustavo Ayón y Chicharito, justo cuando en México se hacía público el deseo de construir un nuevo aeropuerto.

El catedrático dio a entender que muchas de las operaciones del Real Madrid se podrían vincular de forma indirecta a los intereses de la empresa ACS, entre las 10 constructoras más grandes del mundo.

Florentino es un hombre de negocios y para alcanzar la dimensión que ha adquirido una empresa como ACS en todo el mundo, no se puede dar una sola puntada sin hilo. Parece que el fútbol y los negocios se dan la mano más fuerte que nunca bajo la presidencia del señor Pérez.

0 comentarios:

Publicar un comentario