El peor jugador en la historia del fútbol. La broma más insólita de todos los tiempos



En 2016, se estarán cumpliendo 20 años del debut del peor jugador de la historia del fútbol, su nombre es Ali Dia, y únicamente disputó 41 minutos para el conjunto del Southhampton, en ese lapso de tiempo fue suficiente para saber que era el jugador menos experimentado.

Muchos se preguntarán, ¿cómo puede llegar un futbolista tan malo a la Premier League?, pues bien, el entonces estratega del equipo, Graeme Souness, recibió una llamada del Balón de Oro de 1995, George Weah, que le recomendó al técnico tener en las filas del club a su primo, ya que en el timonel del Southampton existían más de 6 jugadores lesionados.

Viendo la situación tan complicada en la que se encontraba, Souness aceptó la propuesta del ex futbolista de Liberia para darle la oportunidad a su familiar, aunque en los entrenamientos Dia se mostraba desinteresado, argumentando que poco a poco tenía que acoplarse.

El debut se dio el 23 de noviembre de 1996, donde el equipo rival era el Leeds United, el futbolista entró de cambio luego de que un elemento se resintió de una lesión, y fue así como el africano ingresó al terreno de juego portando la camiseta número 33:

"Corría por la cancha como Bambi sobre hielo; fue muy vergonzoso verlo",recuerda Matthew Le Tissier, que fue el jugador que salió por Dia, y es que el debutante marcaba de forma poco convincente, apenas y corría, mostrando así su carente técnica. Todos estaban desconcertados.

Después del partido, el entrenador llamó furioso a Weah, para que le diera una explicación, sin embargo, el Libanés respondió:

"Yo jamás te llamé, no tengo ningún primo senegalés que se llame Ali Dia", contestó sorprendido.

Pocos días después se descubrió que fue una broma, ya que un amigo de Dia llamó a Souness haciéndose pasar por Weah

Aqui te dejamos un video:






0 comentarios:

Publicar un comentario